El organismo le plantó el requerimiento al Emsur y expresó preocupación por el “estado de suciedad de muchos espacios públicos”.
Los defensores del pueblo de General Pueyrredon se dirigieron al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), requiriendo información sobre distintas temáticas vinculadas a la higiene urbana.
En particular, y teniendo en cuenta que de acuerdo a los pronósticos se tratará de una temporada con una altísima afluencia de visitantes, se pidió al ente información sobre Plan de Trabajo y previsiones vinculadas al mantenimiento de la Higiene en la vía pública y espacios públicos durante el verano, operativos de limpieza en playas y acciones de control a la concesionaria Transportes 9 de Julio.
Además, se solicitó información acerca de la cantidad de cestos de residuos instalados en el Partido de General Pueyrredon y distribución de los mismos, frecuencia de mantenimiento de los cestos de residuos y campañas de concientización que se desarrollarán para instar a la gente a mantener la higiene en espacios públicos.
También se solicitaron detalles sobre los operativos de limpieza en las plazas del Partido y “todo otro dato que se estime de interés, vinculados al asunto”.
En este marco, desde la Defensoría se expresó preocupación por el “estado de suciedad de muchos espacios públicos, que deberían presentarse en otras condiciones”.
Asimismo, se hizo un llamamiento a la población residente y turista, para cuidar la higiene, y no arrojar residuos en lugares no habilitados para ello.
“La suciedad, afecta no solo a la imagen de la ciudad en cuanto a lo paisajístico, sino que también afecta el ambiente, degrada nuestros paseos, nuestras playas y nuestro mar, principales recursos turísticos con los que contamos”, señalaron.